Department of Labor profile picture

El Departamento de Trabajo de EEUU y el Consulado de México en Little Rock renuevan el acuerdo para ayudar a los trabajadores migrantes de la región a conocer sus derechos legales. Lisa Kelly, de la División de Horas y Salarios de la oficina de Nashville y Carlos I. Giralt Cabrales del Consulado de México en Little Rock se unen a Michael Speer y Hanz Grünauer de la división para renovar una alianza para proteger a los trabajadores mexicanos.



Participantes:  División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE. UU.

 

Consulado de México en Little Rock

Descripción del acuerdo: La División de Horas y Salarios y el Consulado de México han renovado un acuerdo existente para proporcionar información, guía y acceso a la capacitación de derechos laborales para trabajadores hispanohablantes en Arkansas, Oklahoma y Tennessee.

Renovado el 2 de septiembre de 2022, durante la Semana de los derechos laborales nacional, el acuerdo de tres años busca reducir infracciones al localizar y educar a los trabajadores en riesgo y con salarios bajos sobre sus derechos y protecciones otorgadas por la Ley de Protección de Trabajadores Migrantes y Temporales en la Agricultura y la Ley de Normas Justas de Trabajo, incluidas las responsabilidades de los empleadores para pagar los salarios obligatorios por ley.

Contexto: El acuerdo es una relación cooperativa para proporcionar capacitación, educación y divulgación, y para promover el diálogo sobre las leyes y normas que aplica la División de Horas y Salarios. En conjunto, la agencia y el consulado coordinarán oportunidades para alcanzar a los trabajadores mexicanos en la región de tres estados con información sobre los derechos y protecciones en el lugar de trabajo.

Cita: “El conocimiento es crucial para la capacidad de los trabajadores para comprender sus derechos y buscar asistencia para asegurar que se protejan estos derechos. Al renovar nuestro acuerdo con el Consulado de México, continuaremos proporcionando asistencia a los trabajadores mexicanos y empleadores en la región”, dijo el Director del distrito de la División de Horas y Salarios, Hanz Grünauer en Little Rock, Arkansas. “Los esfuerzos detallados en este acuerdo demuestran nuestro compromiso con los trabajadores migrantes y que hablan español”.

Read in English
http://www.dol.gov/newsroom/re....leases/whd/whd202209


Discover the world at Altruu, The Discovery Engine